C/ Carlos Jimenez nº11

ALCALA DE HENARES

(Madrid)

Teléfonos de contacto cinta americana grupo embal

Historia

Conocida en España como cinta americana por su procedencia, fue elaborada en Estados Unidos en el año 1942 por Johnson&Johnson con el fin de proteger las municiones de la humedad. La cinta adhesiva se desarrolla ante la necesidad de un producto adhesivo de gran fortaleza y alto poder adhesivo hacen que el ejercito la utilice de inmediato para sellar, unir y reparar armas, vehiculos, aviones. Por sus propiedades adhesivas resistentes al agua la denominan entonces "duck tape" (duck; pato / tape;cinta) y prácticamente todos sus usos son descubiertos durante la guerra por su versatilidad, usos que hoy en día siguen manteniendo a la misma como insustituible. El color originario fue verde-camuflaje y no fue hasta pasada la segunda guerra mundial y su uso para la unión de sistemas de conducción de aire cuando comienzan a fabricarla en el habitual color gris metálico. Pronto, el nombre de duck tape es sustituido rápidamente por el de "duct tape" que define a la vez el nuevo uso en sistemas de conducción y el nombre comercial con que la firma Manco INC extiende su comercialización.

Diferentes colores, tamaños y variedades comenzaron a surgir colaborando con la expansión del producto de modo global. Su expansión ha sido tal y sus usos tan variados que anualmente una reconocida fábrica de cinta americana de los EE.UU. organiza un concurso para premiar el uso más original, lo que se ha convertido en un extravagante concurso, imitado después por todo el mundo.

Su adhesividad en condiciones extremas de presión, humedad, temperatura o fatiga son fruto de la combinación de tres fuertes componentes; adhesivo, filamentos y base de polietileno. De la pureza y calidad de cada uno de estos componentes depende la resistencia de la cinta americana.

Ahora podemos encontrar el clásico formato industrial con un metraje de 50mts, excesivo para los usos domésticos por lo que introducimos metrajes inferiores que nos permitan el uso de la misma en todas las ocasiones en que es necesaria. Avanzamos en el desarrollo de nuevas soluciones introduciendo colores y resistencias que amplían día a día las posibilidades de uso del producto, siempre sobre la genial originaria idea del producto; adhesivo, soporte de filamentos (tela) y cubierta externa plástica.

Atrás
Todos los derechos reservados © 2020 Cinta Americana